APROVECHA LA PROMOCIÓN AHORA >>
La Caja Azul
La Caja Azul

La Caja Azul

  • ¡Aún no se han encontrado valoraciones!
Villaviciosa

Mi nombre es Alba y soy la persona que está dentro de La Caja Azul joyas. Desde muy pequeña mi gran inquietud ha sido el arte, después de estudiar bachillerato artístico comienzo los estudios de joyería y engaste en la Escuela de Minas de Oviedo, donde obtengo el título de experto en joyería, convirtiéndome en la cuarta generación de joyeros de la familia.
La búsqueda de diferentes materiales para la creación de joyas me lleva a realizar el curso de talla de azabache en el taller de la maestra artesana María Pérez, con quien fundo en 2016, la Unión Azabachera de Villaviciosa, con un espacio que aúna exposición permanente, escuela y tienda en un local cargado de historia en Villaviciosa, Asturias.
Durante los años de estudio, tanto en la Escuela de Arte como en la Escuela de Minas, complemento la formación con clases de dibujo y pintura en diversos talleres de Asturias, así como de Joyería con maestros joyeros que me transmiten nociones de joyería artesana y tradicional. Basándome en los conocimientos adquiridos hasta el momento, trato de dar una visión diferente de la joyería y la azabachería, utilizando como recursos los materiales ancestrales, metales nobles ( plata, oro, etc.), azabache de procedencia absolutamente asturiana y las técnicas tradicionales y totalmente manuales para combinarlos con materiales y acabados contemporáneos, generando así un trabajo tradicional con acabado moderno que distingue las piezas salidas de mi taller.

las creaciones de La Caja Azul

Ahora mismo estamos creando piezas exclusivas sólo para ti. Pronto estarán disponibles justo aquí.

click en la imagen
Tienda
Tienda
Tienda
1 / 3
2 / 3
3 / 3

CLIENTES SATISFECHOS

Alba es magnífica, trato encantador, joyas 100% personalizadas y precio inmejorable, además de la satisfacción de saber que mi inversión le permite seguir con su propio negocio y ¡trabajo artesanal!
Cliente de La Caja Azul