APROVECHA LA PROMOCIÓN AHORA >>
Jaume Fornés
Jaume Fornés

Jaume Fornés

  • ¡Aún no se han encontrado valoraciones!
Ibiza

En la doma del fuego, en la utilización precisa de este elemento tan mágico, primigenio y transformador realizo la creación de mis piezas. Piezas artísticas de Joyería contemporánea que habitan entre la emoción y la razón, entre el sentimiento y el pensamiento, en ese lugar donde creo que reside el arte.
Mi concepto de la joyería es el de la escultura portátil, el del arte transportable y adaptado al cuerpo, el de la pieza cómoda e integrada en la personalidad del receptor, que le simbolice algo, que le llame, que hable de él, que sea parte simbólica de una forma de ser.
Y en ese simbolismo entrar en un dialogo conmigo, con mi lenguaje, con mi forma de expresión, en un contacto íntimo en el que no hay palabra, no hay gesto, tan solo conexión. Es una forma de lenguaje esencial con el que trato de expresar mi mundo interno al exterior y crear emociones en el expectador para asi crear una comunicación. El momento creativo o la etapa de concepción y creación de la pieza para mí es de una libertad absoluta.
Todo vale: ideas, técnicas, conceptos, épocas, materiales... Todo vale. Empecé en este mundo formándome como gemólogo, casi a la vez me introduje en el campo de la lapidación donde descubrí mi camino. El del trabajo con las manos, un mundo maravilloso lleno de luz, de forma y de color, faceta que rápidamente me llevo a le necesidad de expresarme con el metal entrando en la escuela de joyería (CEGJ).
Todo un camino que abarca ya 30 años de aprendizaje, crecimiento e investigación en el que aún me encuentro , ahora en Ibiza, buscando nuevos lenguajes y técnicas de expresión.

las creaciones de Jaume Fornés

Ahora mismo estamos creando piezas exclusivas sólo para ti. Pronto estarán disponibles justo aquí.

click en la imagen
Tienda
Tienda
Tienda
1 / 3
2 / 3
3 / 3

CLIENTES SATISFECHOS

Un cliente que deja una opinión magnífica
Cliente de Jaume Fornés